viernes, 8 de julio de 2011

Por El Pastor: Elieser Cruz García

Propósito Específico: Que los amigos entiendan que no importa la condición en que se encuentren a dios le importa.

Tema: Cuánto tu Le Importa a Dios

Texto: Lucas 19:1-10

INTRODUCCION: Tendemos a juzgar nuestro valor basado en cuatro cosas. Por mi apariencia: ¿cómo me veo? Por mi éxito: ¿qué es lo que he logrado? Por mi aprobación: ¿qué tan popular soy? Por mis posesiones: ¿qué es lo que tengo?


Proposición: conectemos estas cuatro cosas a la historia de Zaqueo No le gustaba la manera en que se veía. ¿Qué es lo que había logrado?

Le había robado a todos sus amigos porque era el jefe de colectores de impuestos. ¿Era popular? Absolutamente no. El sí tenía posesiones.

Zaqueo falló en tres de las cuatro maneras principales que usamos para edificar nuestra autoestima. No se gustaba a sí Mismo. No le gustaba como se veía. No le gustaba como se sentía. No le gustaba su trabajo.

Y no le caía bien a la gente. Los mayores Cambios en nuestras vidas toman lugar cuando nos vemos a nosotros mismos como Dios nos ve.

I. No importa qué tan insignificante me sienta, Jesús me nota. Qué declaración más maravillosa!

1.Cuando Jesús llegó al árbol, él miró hacia arriba.ʺ Me imagino que Zaqueo se quedó paralizado.

2. ¡Dios me está viendo! Puede haber unas 20,000 personas aquí en Jericó en este momento. Él ha caminado hasta mi árbol ¡y él
me está viendo directamente a mí! ¡Eso me conmueve!ʺ

3. Aquí tenemos a un hombre que toda su vida se ha sentido inferior. ¡Toda su vida! No le gustaba la manera en que se veía ¡Soy muy pequeño!ʺ De hecho, la palabra en el griego significa que él era un enano. Es la misma palabra para enano. Él era un enano, una persona de pequeño tamaño. Él tenía el trabajo más odiado de la ciudad. Y de todas las personas, Jesús viene a mi árbol y mira hacia arriba. Lucas 12:6 ʺDios nunca descuida una sola golondrina.
4. Él pone aún mayor atención a ustedes hasta el último detalle. Incluso hasta numerar los cabellos de sus cabezas.


II. No importa qué digan otros de mí, Jesús me afirma.

1. Jesús miró hacia arriba a Zaqueo y lo llamó por su nombre. Zaqueo le dijo. ¿Por qué es esto significante? Porque Zaqueo significa el puro.

2. Esto es la última cosa que Zaqueo era. Jesús camina entre la multitud y ve el hombre más irrespetado y le dice, ʺPuro, hoy iré a tu casa.

3. No le llamó lo que era. Le llamó lo que podría ser. El no solo sabe dónde me encuentro.

(Él conoce mi nombre)

ʺAunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos.ʺ (Salmo 27:10).

4. Entonces no importa qué tan insignificante me sienta, Jesús me nota y no importa qué digan otros de mí, Jesús me afirma.





III. No importa lo qué he hecho, Jesús me quiere.

1.Él dice, Baja pronto porque voy a ser un invitado en tu casa hoy

2. Toda la gente vio esto y empezó a quejarse: ʹJesús se está hospedando con un pecador.

3. Puedo imaginarme esto y oírles decir, Ese pecador! ¡Ese hombre malo!
4. Jesús dijo, Aquellos que el Padre me ha dado vendrán a mí y nunca los rechazaré.

5. No importa qué he hecho, Jesús me quiere. ¿No es esto buenas nuevas?

IV ¿Cómo debería de responder a Jesús?

Él se bajó de inmediato y lo recibió con gozo.

El resultado: Pero Zaqueo dijo resueltamente, Daré la mitad de mis posesiones a los pobres, y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea.

Respuesta de Jesús:

Hoy ha llegado la tu vida.

El vino a salvar y a buscar lo que se había perdido.

Dios está moviendo gente de muchas partes del mundo para traer la palabra de Dios a esta ciudad completamente gratis esa es una señal de que tu le importa a Jesús.

No hay comentarios: